sábado, 4 de abril de 2009

La izquierda perdió la brujula...

Congreso del SUTEBA: la izquierda no solo perdió el tren de la historia, perdió hasta la vergüenza.

Uno nunca termina de sorprenderse de los pobres discursos de la izquierda criolla, a veces causa risa, a veces vergüenza ajena y otras sencillamente bronca por la absurda manipulación de la realidad.

Lo ocurrido hoy en el XXII Congreso del SUTEBA excede todo lo dicho anteriormente. Un auditorio, por momentos aburrido, fue sorprendido por la terrible sinceridad de uno de los congresales de la “izquierda” cuando dijo: “que con Menem se podía dialogar y que con los Kirchner no se puede”. Uno en primera instancia contrasta una figura y otra y piensa, será una cuestión ideológica, pero no, Menem fue el acólito del Consenso de Washington y Kirchner dio vuelta la historia dando la espalda al neoliberalismo y estatizando áreas estratégicas para el desarrollo nacional. Pero es evidente de que este congresal no se refería seguramente a esto. Otro dirá que el “turco” dialogaba más con la patronal agraria e industrial y lejos de confrontar con ellos: pacto, acordó, los benefició y los defendió de los “salvajes trabajadores” que no entendían que se había “terminado la historia”. Kirchner planteo la necesidad de dialogar pero sin negociar que, aquellos que más ganan deben tributar más. Pero seguramente esto tampoco era lo que el congresal clasista y obrero quiso decir. Lo que tal vez quiso decir es que Menem benefició en su “dialogo” (junto con Duhalde) a un amplio sector de la izquierda con planes trabajar y algunas otras prebendas para quebrar por izquierda la creciente resistencia que el CTA y parte de la CGT venían desarrollando.

Otra de las increíbles posturas dentro de la asamblea fue la de defender la “rebelión agraria”. La manipulación de la realidad es asombrosa, no solo no había campesinado pobre en los cortes de ruta, sino que los movimientos campesinos que representan a los pequeños productores del MoCaSE, el MoCaFor y una parte de la FAA estuvieron abiertamente a favor de la tan rechazada 125. Tal vez los congresales están confundidos por los diarios que leen (Clarín, La Nación, La Razón) y recuerdan con nostalgia su alianza táctica con Duhalde. Alianza que todavía al día de la fecha mantienen y que por vergüenza no pueden blanquear.

Ni hablar de aquellos congresales que hablan de dialéctica, marxismo, materialismo histórico y creo, no tienen la menor idea de lo que significa. Todavía piensan que se viene la revolución postergada (de la 3ra, la 4ta internacional o la maoísta, elija usted señor congresal de la que se hace cargo) y que los que pensamos diferente somos un dique de “contención” de aquella. Claro, estar aliados a la patronal agraria: patotera, gorila y golpista NO LO ES. Tampoco coincidir con la burocracia de Barrionuevo y los “gordos” de la CGT es una contradicción, más bien es pura casualidad… Dialéctica, contradicción, autocrítica, ¡Bien gracias!

Hablar de democracia y coincidir con aquellos que nunca la respetaron, es verdaderamente sospechoso (salvo que estén reeditando la alianza comunista-nazi de principios de la guerra mundial o la Unión “Democrática” Argentina).

Los volantes de la izquierda desde que tengo memoria habla de “pactos secretos” y de “traición a la clase obrera”: SEÑORES, USTEDES ESTAN PACTANDO CON LA PATRONAL Y CONSPIRANDO CONTRA LA DEMOCRACIA, SEAN SINCEROS, SI LO HACEN POR OPORTUNISMO DIGANLO, ESO ES MEJOR QUE SER TRAIDORES A LA CLASE TRABAJADORA.

Jorge P. Colmán

Congresal del SUTEBA

2 comentarios:

Prof. Stella Maris Vuillermet dijo...

MUY BUENO!!!
ES ASI NO MAS ELLOS LOS MATERIALISTAS DIALECTICOS SE QUEDAN CON LA DIALECTICA DEL NEOLIBERALISMO....VAN EN CONTRA DE TODO LO Q NO LOS INCLUYA IDEM A LA "P OLIGARQUIA"....Y POR ESO LA HISTORIA LES PASA POR ARRIBA Y LA ALIANZA CON LOS OLI-GARCAS (GARCAS) LOS FAGOCITAN...
DECILES QUE SIGAN HABLANDO CON MENEM Y SI NO LES ALCANZA CON BUSH(TAL VEZ LE TIRE ALGUNOS DOLARES MAS PARA LOS AFICHES QUE HACEN X MILES)

Prof. Stella Maris Vuillermet dijo...

FELIZ CUMPLE A EVITA!!!!!!CON ELLA TAMPOCO SE PODIA HABLAR XQ NO PERDIA EL TIEMPO CON PAVADAS XQ SIEMPRE ESTABA TRABAJANDO PARA EL PUEBLO Y SOLO ESCUCHABA PROPUESTAS PARA TAL FIN NUNCA NECESITO MAS IDEOLOGIA QUE LA DE LA LIBERACION ....DECILE A LOS ZURDOS QUE LA IDEOLOGIA ARGENTINA MAS RESPETADA EN CUBA (EL MEJOR PAIS SOCIALISTA DEL MUNDO) ES EL PERONISMO....A ELLOS NI LOS REGISTRAN...SALVO C HACEN SUS MARCHITAS DE APOYO QUE MAL NO VIENEN
NO ES QUE ESTEN EQUIVOCADOS ES QUE NO HAN CRECIDO