jueves, 13 de diciembre de 2007

Balearon la vivienda del secretario Adjunto de la CTA bonaerense

 

Balearon la vivienda del secretario Adjunto de la CTA bonaerense

Atentado contra Rafael Molina del sindicato de la Refinería del Maíz de Baradero.
 

Una o dos detonaciones de escopeta se incrustaron contra la puerta y la ventana de la vivienda de Rafael Molina. El episodio ocurrió en la madrugada de hoy en la localidad de Baradero. Es el tercer atentado en menos de 48 horas. El dirigente pertenece a la conducción de la CTA Bonaerense y es el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Refinería del Maíz (SOERM).

Es la tercera vez en menos de 48 horas que desconocidos atentan contra la vida Rafael Molina, secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires y General del SOERM. Anoche una ráfaga de municiones impactó contra la vivienda del dirigente en la localidad de Baradero.

Este último episodio ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada cuando el dirigente sindical, su mujer y sus tres hijas se encontraban descansando, luego de compartir una cena de fin de año con organizaciones y clubes de la tercera edad de ese distrito.

Tras de la velada con los abuelos y abuelas de los distintos clubes de Baradero, el dirigente compartió un café amigable con el comisario y responsable de la seguridad de ese distrito y más tarde se dirigió a descansar a su hogar sin saber que dos horas después seria victima de un cobarde hecho policial.

Tres atentado en dos días

El primer delito fue perpetrado el martes a la madrugada cuando dos hombres aflojaron las tuercas de las ruedas de adelante del automóvil de Molina. En un primer momento se pensó que se trató de un de robo frustrado que fue advertido por uno de sus yernos, que a esa hora se encontraba estudiando.

El joven estudiante universitario, al escuchar ruidos extraños frente a la casa abrió la persiana que da a la calle y observó como dos hombres montaban un ciclomotor y huían del lugar. A la mañana siguiente, Molina vio que no estaban las tuercas y que -minimizando el suceso- logró salvarse del robo gracias a la tuerca de seguridad que solo gira con la introducción de una llave especial.

Pero eso no fue todo. También le aflojaron la tuerca-tapón del líquido de frenos de su motocicleta de 150 cilindradas, con la clara intención de provocarle un accidente. El miércoles cuando tomó su moto para efectuar algunos trámites de rigor se dio cuenta que al llegar a la esquina el rodado no tenia frenos.

En esa circunstancia, Molina acarreó su moto al taller de reparaciones y luego de ser revisada minuciosamente, el técnico le indicó que alguien que sabe mucho de motos aflojo la tuerca del liquido de freno. Sin duda se trato de un nuevo atentado.

Según el mecánico, la tuerca fue situada en posición tal para que cuando su conductor accionara los frenos, el líquido se derramara en la acera impidiendo el funcionamiento del dispositivo y el rodado continuara con su recorrido y velocidad original.

Los provocadores de siempre

El primer atentado fue, en un primer momento, suscripto a la intención de dos sujetos que solo querían llevarse dos ruedas para, quizás, venderlas en el mercado negro de las autopartes.

Pero tras el segundo y el tercer atentado, es decir el episodio con la moto y luego la balacera contra su vivienda, ponen en evidencia de que un grupo mal intencionado busca amedrentar (para no emplear la palabra eliminar) al dirigente de la CTA.

Así lo consideraron las fuerzas de seguridad de la región que hoy se acercaron a la vivienda del dirigente sindical para brindar su apoyo y poner a su disposición una custodia policial hasta tanto no el caso no se resuelva.

Las pistas mas firmes que siguen las pesquisas aseguran que se sospecha de un grupo de intolerantes que no quedaron conforme con el último acuerdo alcanzado entre el SOERM y la empresa de Refinería del maíz.

Tomaron la planta y llegaron a un acuerdo

El viernes pasado SOERM-CTA alcanzó un acuerdo que consiste en lo siguiente: una suma fija no remunerativa de $600 para el mes de diciembre: en enero se adelanta el pago del premio a la productividad que se pagaba en febrero, y para este mes también se otorgan otros $600. Además, $ 200 pasan al básico y se adelanta la discusión salarial para el mes de marzo.

Cabe acotar que las paritarias fueron en el mes de abril de 2007, en el cual se consiguió un porcentaje de entre el 16.5 y 23 % según las categorías y en los meses de septiembre, octubre y noviembre la suma de $ 200 por cada mes.

Los trabajadores de la industria del maíz llevaron adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo de aumento salarial. El sector exigía un aumento de 700 mensuales a partir del primero de diciembre y hasta marzo y una rediscusión salarial a partir de marzo para ajustar esos valores según el aumento proyectado.

No hay comentarios: