jueves, 13 de diciembre de 2007

Noticias de Paritarias

Noticias de Paritarias
 

OPORTO: "EL ESTADO TIENE QUE CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE LOS DOCENTES PUEDAN ENSEÑAR"

 

Diciembre 14 A pocas horas de reunirse con los gremios docentes que participan de las paritarias, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, indicó que "queremos empezar dialogando, trabajando desde el inicio de la gestión como lo planteamos. Estamos en diciembre y hay muchos temas en la agenda que me interesan sobremanera".

"Queremos que el 3 de marzo, cuando inicien las clases estemos en muy buena situación para comenzarlas con los edificios de manera adecuada, los insumos más importantes en las escuelas, el equipamiento y los útiles necesarios para los chicos y los docentes en las aulas, como debe ser", agragó.

Refiriéndose a los objetivos de su gestión, el titular del área educativa manifestó: "Hoy mi mayor desafío es que la inclusión total de los chicos de 4 a 18 años en la escuela sea con buen nivel de aprendizaje y para eso el Estado debe tener la responsabilidad de crear las condiciones para que los docentes puedan enseñar y los chicos puedan aprender".

Además, Oporto indicó que con el Frente Gremial tienen un programa en el que coinciden y que se resume en la "jerarquización de la carrera docente, mejorar la infraestructura escolar, fortalecer los programas socioeducativos y cumplir con los requisitos de la Ley. Tenemos que construir la nueva secundaria y la obligatoriedad de sus seis años, universalizar el jardín de infantes incorporando la obligatoriedad de la sala de 4, y para todas esas tareas en las que coincidimos entre todos, se necesita un plan de trabajo. Yo lo que quiero hacer con los gremios es un plan realista y que cuando terminemos nuestro mandato estas metas estén cumplidas".

Para finalizar, el funcionario anunció que para este verano está previsto un plan de obras en edificios escolares que permita un inicio de ciclo lectivo 2008 con total normalidad. También anticipó que se va a reunir en los próximos días con los intendentes de Mar del Plata, Bahía Blanca, y los distritos del conurbano para tratar una amplia agenda de temas educativos. "Estamos ya trabajando en el inicio 2008. Inicio significa obras, útiles, zapatillas, equipamiento para las escuelas y trabajar en la organización escolar para que todos los docentes tengan sus designaciones y todos estén en las aulas esperando a los chicos el 3 de marzo", enfatizó.

No hay comentarios: