Autoritarismo y escándalo en la FEB
La crisis de representatividad en la FEB ha estallado y parece no tener retorno. Una importante cantidad de seccionales denuncian fraude electoral, (sumado a las denuncias de corrupción económica) y la respuesta de la conducción no es otra que el autoritarismo y la expulsión. Fiel a su historia, aliada en los años de la dictadura a la junta militar, la FEB resolvería de la peor manera su conflicto.
Consecuentes con la voluntad de construir un sindicalismo democrático y plural la lista OCRE del SUTEBA-CTA llama a todos los sectores a repudiar la autoritaria conducción de la FEB para que revea la medida, y a la conducción del SUTEBA a condenar tan lamentables sucesos. Una cosa es la unidad en la lucha y otra es mantener silencio ante prácticas que creíamos eran parte del pasado. La conducción de este espacio siempre ha condenado las actitudes rupturistas de las conducciones antidemocráticas como las de SUTEBA Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora o La Plata. Por ello creemos necesario que todos los compañeros del SUTEBA se pronuncien y eleven su voz, ya que la unidad del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) esta en juego.
Los docentes ya dijimos: ¡NUNCA MÁS! AL AUTORITARISMO, AHORA ESPERAMOS QUE LA VOZ DE LA CONDUCCIÓN PROVINCIAL SE ELEVE PARA LAMENTAR ESTOS SUCESOS.
Lista Ocre en Docentes para la Educación Nacional y Popular
LA FEB DESOYÓ UN DICTAMEN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y AMENAZA CON EXPULSAR A DISTRITOS OPOSITORES
Se agrava la crisis interna en la Federación de Educadores Bonaerenses. El Consejo Directivo de la FEB convocó a una reunión de Secretarios Generales para comunicarles su decisión de realizar el Congreso eleccionario del lunes 24 del corriente desoyendo el dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación que declara la ineficacia jurídica del acto electoral y suspende dicho congreso.
Por otra parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, manifestó que "el que no piensa como nosotros se tiene que ir", en alusión a los distritos que participaron del congreso opositor de Luján. Acto seguido, virtualmente alterada, amenazó con convocar a un congreso para expulsar a las 26 entidades de base que participaron de dicho evento. Seguidamente propuso sancionar también a los cuatro miembros del Consejo Directivo que participaron del Congreso autónomo de Luján, a saber: Susana Aguilar (Secretaria), Ana María Ferreiro (Vocal), Daniel Fariña (Tesorero) y Hebe Ferretty (Protesorera), estos dos últimos ya sancionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario