jueves, 1 de noviembre de 2007

LOS PERDEDORES QUIEREN SAQUEAR LAS CAJAS DE EDUCACIÓN

LOS PERDEDORES QUIEREN SAQUEAR LAS CAJAS DE EDUCACIÓN
 
El Movimiento por la Educación Pública Nacional y Popular se dirige al conjunto de los compañeros y compañeras de la comunidad educativa a fin de hacer conocer que un sector político (de viejas prácticas reaccionarias) ha intentado perjudicar a la totalidad de los trabajadores de la educación mediante la maniobra de complicar el cobro de salarios del próximo mes.
El intento protagonizado por patotas de un sector gremial interno de la DGCyE consiste en presionar, en estos últimos días, a los trabajadores de la administración central de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a efectos de que no se realicen las cargas informáticas para efectuar los pagos salariales del mes de octubre.
Como lo dice el dicho popular, "a río revuelto ganancia de pescadores". Tiene que quedar claro que detrás de esta situación se esconde una campaña sucia de desestabilización que pretende una transición desordenada para llevar "ganancias a sus refugios" (por no decir a la cueva de Alí Babá).
Esto ha fracasado por la firme decisión de muchos compañeros trabajadores que -haciendo caso omiso a las amenazas y presiones- no abandonaron sus lugares de trabajo y no dejaron de realizar la carga pertinente. También, esta clara maniobra de generar malestar e incertidumbre entre la comunidad educativa -en particular entre los docentes-, ha sido enfrentada y desarticulada por la compañera Adriana Puiggrós que no se ha dejado amedrentar y que da plena garantía de que ningún docente de la provincia cobrará con retraso su salario.
Estemos atentos compañeras y compañeros a estas maniobras desestabilizadoras y a otras que, con seguridad se intentarán llevar a cabo en los próximos días en forma conjunta con sectores políticos a los cuales, más allá de su identificación de derecha o de izquierda, el conjunto del pueblo argentino les ha negado su apoyo en las urnas.
No queda más que pensar que el objetivo que buscan es, nada más ni nada menos, que ir contra el nuevo proyecto y la política educativa provincial que hemos construido en estos dos últimos años y que no sólo derogó las leyes educativas de Menem y Duhalde, sino, además, desarticuló las "cajas negras" de las cuales se sirvieron para llenarse los bolsillos en detrimento del bienestar de los trabajadores docentes, auxiliares, padres y niños de la provincia.
No permitamos que los perdedores de la última elección y a quienes nadie les dio su apoyo en sus distritos saqueen a la educación bonaerense.

No hay comentarios: